Concierto de Navidad

Música navideña de todo el mundo y villancicos tradicionales bolivianos serán interpretados hoy en la noche por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).


La presentación, que se desarrollará en el Centro Sinfónico (c. Ayacucho 366), contará con la participación de los músicos integrantes de la  OSN, dirigida por el maestro Weimar Arancibia; la Sociedad Coral Boliviana, a cargo del maestro Mateo Barrientos, y las presentaciones especiales de la soprano Diana Azero, del tenor Carlos Apaza y del charanguista René Alinas. 
Se trata de una de las veladas más esperadas del programa de la OSN que se realiza tradicionalmente en estas fechas del año para cerrar su temporada anual. 
Entre las obras que serán interpretadas se encuentran el Festival de Navidad y Sleight Ride de Leroy Anderson; Villancico tradicional inglés, de Goria Cantad;   Noche de paz, de Franz Gruber; Halelujah (Mesías), de Handel.  
También se interpretarán los villancicos tradicionales bolivianos Gloria a Jesús y Huachito torito, arreglados por el maestro Nicolás Suárez.

Fuente: El Diario