“Feroz” ante Ponce, por el cetro sudamericano

Humberto “Feroz” Mamani está listo para defender el cetro sudamericano Super ligero, versión Asociación Mundial de Boxeo, esta noche, en el Coliseo de la Federación Argentina de Boxeo, ante el pugil local Jeremías Matías Ponce. Será uno de los desafíos más importantes en la carrera del boxeador nacional, quien sale de una lesión, pero tiene la fe de que hoy puede mantener el cetro sudamericano, en condición de visitante ante uno de los créditos argentinos, como es el caso de Ponce. El miércoles partió con destino a Buenos Aires, el boxeador nacional, quien estuvo acompañado por su entrenador, Freddy Mamani.

Tras arribar sin problemas en la capital bonaerense, el “Feroz” realizó ayer por la mañana un ligero movimiento en Buenos Aires, seguido muy de cerca por su entrenador. Luego, por la tarde, ante la presencia de los comisarios de la Comisión de Boxeo Profesional de Argentina, cumplió con el pesaje en cuestión, cuando se vio las caras con el argentino Ponce, quien pretende desde hoy ser el próximo campeón sudamericano.

Mamani viajó con la ilusión de poder emular un poco de lo que hizo el “Matador” Franklin Mamani, quien peleó por el cetro mundial en 2016. Ese es el camino que quiere “Feroz”, quien no obstante no ha dejado de reconocer que el resto es bastante complicado, tomando en cuenta la calidad del boxeador argentino. En todo caso, Mamani, dejó deslizar de que va a dejar todo en procura de lograr hacer flamear en lo más alto del predio argentino, la tricolor nacional. En las últimas horas se estudiado a Jeremías Matías Ponce, al que tiene definido de pies y cabeza, lo que habla del proceso previo de entrenamientos bajo el mando del experimentado Freddy Mamani. Uno de los aspectos resaltantes de ayer, fue que Mamani cumplió con la balanza sin problemas para continuar en la categoría superligero. La pelea del boliviano, será ña de fondo en uno de los coliseos de la Federtación de Boxeo de Argentina, donde se espera que el nacional tenga la posibilidad de contar con respaldo, tomando en cuenta la nutrida colonia boliviano. Esta noche se sabrá hasta donde puede llegar Humberto “Feroz” Mamani.

Fuente: El Diario