“Se va...se va...”, los jugadores se emocionaron

Los jugadores de la Selección Nacional que lograron la histórica clasificaciòn al Mundial de 1994 tuvieron su festejo final, anoche en el Real Plaza. Ya no fue el Max Inn de San Pedro el que los cobijò, sino el recinto céntrico, un hotel cinco estrellas donde los jugadores compartieron con el Presidente de la FBF, César Salinas, además de autoridades de la Alcaldía de La Paz, representados por el secretario ejecutivo de la comuna, Alvaro Blondel.

El marco festivo lo pusieron la familia Valdivia, además de Pepe Murillo, con “Bolivia gana y se va al Mundial” que los integrantes de ese mìtico equipo bailaron y gritaron a voz en cuello, algunos incluso sacaron fotos y filmaron todo lo que aconteció en uno de los salones principales el hotel. Los dos capitanes fueron quienes comenzaron la ronda de discursos, matizando con algunas anécdotas, luego fue el turno de la autoridad munìcipe, (Alvaro Blondel), quien agradeció a todos los hèroes de esa selecciòn por haber hecho realidad el sueño de millones de bolivianos.

El toque sutil y diferente lo puso el “Bigotón” Azkargorta, quien con el famoso “aquí y ahora”, dejó a los presentes con un dejo de admiración por la forma en que contò la hazaña del 93, con algunos datos reveladores. cerró el acto protocolar el presidebnte de la FBF, César Salinas, quien afirmó de que la gesta del equipo nacional debe ser emulada, en el marco de un nuevo proceso que pretende llevar adelante con su administración en la Federación. “Son un ejemplo de entrega y trabajo, esperamos cumplir metas similares”, indicó el titular federativo. Tras las palabras, llegò el momento emotivo, con la familia Valdivia y Pepe Murillo, quienes hicieron bailar a Carlos Borja y Jaime Moreno, mientras cantaban también Miguel Angel Rimba y Carlos Leonel Trucco seguía con las manos. Una fiesta, se lo merecìan los jugadores de la Verde.

Fuente: El Diario