Aurora logra un triunfo importante ante Guabirá

Con los dientes apretados y algunos inconvenientes en el campo de juego, el plantel de Aurora superó a Guabirá por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Samancha Urabi, de Colcapirhua (Cochabamba), por la décima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El plantel de Aurora está comprometido en la zona del descenso, por lo que este triunfo es muy importante en el afán que tiene el cuadro valluno de mantener la categoría.

Las acciones del partido comenzaron con una llamada de atención para los jugadores de la visita. Un rápido ataque permitió que los hombres celestes estén a punto de abrir el marcador.

Sergio Moruno, Vladimir Castellón y Matías Vicedo, de Aurora buscaron el arco adversario, que fue custodiado por Luis Cárdenas, quien siempre estuvo atento para impedir cualquier intento de romper el cero por parte del cuadro local.

La jugada que le permitió a Aurora contar con un tiro penal fue rápida y sorprendió a la defensa del cuadro de Montero.

La falta existió razón por la cual los hombres de la visita no reclamaron. El árbitro Orlando Quintana (Potosí) estaba cerca y no dudo en cobrar.

Rápidamente el jugador Matías Vicedo pidió la pelota y la acomodó; esperó la órden del colegiado, miró el arco, tomó impulso y anotó el gol que al final del compromiso sería el único.

Con el marcador a favor los celestes encararon el segundo tiempo con mayor tranquilidad, buscando ampliar el marcador. La visita, por su parte, intentó al menos llegar al empate, lo que originó un encuentro atractivo que podía inclinarse para cualquiera de los dos equipos.

Los futbolistas de ambos equipos se caracterizaron por poner la pierna fuerte en la mayoría de las jugadas, que derivó en algunos incidentes que al final no pasaron a mayores.

Con más actitud que fútbol el local buscó cuidar el triunfo y a la vez ampliar el marcador. Con esas mismas armas, Guabirá trató de empatar. Los celestes lograron mantener el resultado y consiguieron tres puntos importantes, que les permite llegar a siete en el Clausura y salir del último lugar. A la vez, esas unidades le dan la posibilidad de alejarse de Real Potosí en la zona del descenso.

Fuente: APG