Bolívar cierra su participación en la Libertadores con su victoria 91

Temprano quedó eliminado Bolívar en la sexagésima edición de Copa libertadores. El Defensor Sporting uruguayo lo sacó del ruedo pese a ganar de visitante y rozar la hazaña. Así, cerró su campaña internacional en 2019 sellando su triunfo 91 en 231 presentaciones comprendidas en 33 participaciones en el certamen para clubes más importante del continente.

La Academia venció 3-2 a Defensor en Montevideo por el partido revancha de primera fase que por el marcador global de 5-6 terminó excluido de la competición, pero logró su decimoquinta victoria (incluidos triunfos sobre equipo nacionales) en territorio ajeno en 116 cotejos por la Libertadores y la novena contra equipos del exterior fuera de La Paz (ver cuadro).

En total Bolívar jugó hasta ahora 231 partidos por la Copa, marcó 339 goles, encajó 352; ganó 91 partidos, empató 52 y cayó en 88 oportunidades.

Con la temprana eliminación de Bolívar, la esperanza recae en The Strongest que jugará la segunda fase ante Libertad de Paraguay en partidos de ida y vuelta, y Wilstermann y San José que intervendrán en la fase de grupos.

El “Aviador” está en el grupo G con Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Deportes Tolima de Colombia; en tanto, San José comparte la serie D con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Volvió al triunfo fuera de casa después de cuatro años

Desde su debut en 1967 el conjunto celeste ganó dos veces en Uruguay: frente a Peñarol en 1998 y Defensor Sporting en 2019.

Se impuso en Colombia a Independiente Santa Fe en 1967, al Atlético Bucaramanga en 1998 y a Junior de Barranquilla en 2012.

Le ganó al venezolano Marítimo en 1994.

Derrotó a Atlético Paranaense de Brasil en 2002.

Venció a Deportivo Toluca de México en 2007.

Finalmente logró una victoria en suelo mexicano sometiendo al club León en la edición 2014.

  • Con datos de Livefutbol y ceroacero.com

FUENTE: La Razón