Bolívar, contundente, avanza en la tabla

Bolívar goleó ayer a Royal Pari (7-5), en una tarde de goles para todos los gustos en el Siles. El resultado le permite avanzar en la tabla de posiciones a los celestes (25, los mismos que San José).

Fue una jornada donde tanto William Ferreira como Juan Miguel Callejón anotaron un triplete, convirtiendo seis de los siete tantos y demostraron su vigencia en el goleo, en tanto que Royal Pari desnudó las licencias defensivas que tienen los académicos, que terminaron también con uno menos, por la expulsión de Luis “Matraca” Gutiérrez, por doble amarilla. La defensa de Bolívar nuevamente evidenció serias licencias, lo que fue aprovechado por los delanteros de Royal Pari que pudieron anotar cinco tantos. En todo caso, la contundencia ofensiva de los celestes no pasó desapercibida, porque sus delanteros aparecieron en el momento justo. Parecía un partido que no iba a ser tan complicado para los celestes, que probaron de entrada a Jorge Arauz, quien en los primeros minutos se mostró bastante seguro. Royal Pari también buscó el arco contrario, sobre todo con Saulo Guerra, que ayer fue una de las figuras del cuadro oriental. A los 16 minutos del encuentro, apareció la mejor versión de Juan Miguel Callejón, quien anotó el primero de los celestes.

Luego, William Ferreira cambió el penal por gol, cuando a los 23 minutos del encuentro, aumentó la cuenta para los celestes desubicando totalmente al “manotas” Arauz que se lanzó a su derecha. Dos minutos después parecía que el partido se liquidaba tempranamente, porque un centro desde las derecha fue cabeceado por William Ferreira quien empujó el balón al fondo de las redes. Saulo Guerra, un minuto después, aprovechó un error en la salida de Felipe Rodríguez para superar por primera vez a Widen Rojas, a los 26 minutos del encuentro. A los 34 minutos apareció de nuevo el español Juan Miguel Callejón para anotar la cuarta conquista de los celestes. Tres minutos después, el charrúa William Ferreira convirtió el quinto de los académicos. Pero, el marcador se volveria a mover a los 45 minutos, por intermedio de Saulo Guerra, ante una fragil defensa de los académicos. Con esta diferencia terminó el primer tiempo. En el segundo tampoco hubo tregua, porque ambos equipos fueron en busca de más. A los 54 minutos, José Luis Chávez mostró su calidad en la ejecución de tiro libre, con un remate al ángulo que no pudo atajar Widen Rojas. Los celestes perdieron a los 11 minutos a Luis Gutiérrez, quien recibió su segunda tarjeta a marilla. Con uno menos, el partido se tornó bastante peleado y disputado. Apareció de nuevo el “Matador” Juan Miguel Callejón, a los 60 minutos, para convertir el sexto tanto que pareció liquidar el trámite del encuentro con el 6-3. Le puso la emoción al partido el colombiano Jhon Mosquera, quien de penal y a los 73 minutos, convirtió el cuarto tanto (6-4). Tres minutos después, a los 76, el goleador celeste Marcos Riquelme anotó el séptimo tanto para los locales. Y, sobre el final, Guimer Justiniano, convirtió el quinto para la visita (5-7).

Fuente: El Diario