Karatecas bolivianos ganan medallas y clasifican al Mundial

Con una buena campaña, el seleccionado boliviano de kárate ganó cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano, celebrado este fin de semana en la ciudad de Concepción, Chile, y entre los deportistas destacados estuvo Iván Zárate, quien consiguió la clasificación directa al Mundial de Tokio 2019.

Zárate quedó en la séptima posición en la clasificación general entre 48 karatecas, de esta manera logró el pase al Mundial con todos los gastos cubiertos por la organización del certamen.

Los demás deportistas bolivianos que hicieron podio también lograron su clasificación, pero deben correr con los gastos de transporte aéreo para asistir al certamen ecuménico de karateca.

Rocío del Cielo Arancibia ganó la categoría Juvenil, mientras, Katherine Beltrán quedó en la primera posición en Mayores “B”, Misael Mamani obtuvo el oro en Juvenil -62 kilogramos y Milton Videz fue el vencedor en Kata Experimental.

Entretanto, las preseas plateadas fueron obtenidas por María del Cielo Peña en Juvenil, Marieta Zárate en Damas “A” y Claudia Heredia en Damas “B”. Entretanto, los bronces fueron alcanzados producto del esfuerzo de Edith Copa en Mayores “A”, Maribel Baptista en Mayores “B” y David Yáñez en Sénior (31-40 años). Joel Ortega, por su lado, fue cuarto en Juvenil -72 kilogramos.

Fuente: El Diario