“La meta del grupo es mostrar la cultura”

Después de presentarse el domingo en el Festival Viña del Mar (Chile), los integrantes del grupo boliviano Ch’ila Jatun manifestaron sentirse contentos por mostrar la cultura boliviana en escenario internacional; asimismo, no se esperaban un puntaje de 5.5 como la del domingo, informó a EL DIARIO el representante del conjunto, Wilson Hermosa.

“Mucha gente estuvo esperando un puntaje diferente, nosotros también, pero igual estamos motivamos, igual subiremos el martes (hoy), nuestra meta es dar a conocer nuestros ritmos, lo rico de nuestra cultura, ese es nuestro camino”, dijo.

El grupo boliviano interpretó la canción Me cansé de amarte, música que no convenció al jurado pero que gustó al público, pese a ello, obtuvieron una puntuación promedio de 5,5, teniendo así la calificación más baja de la noche en cuanto a competencia folklórica. El dúo Destino San Javier de Argentina logró 6,1 y el chileno Benjamín Walker 6,6.

Pese a ello, Hermosa dijo que el grupo se encuentra feliz y que esta noche subirán motivados al escenario a dar todo de sí.

“Estamos felices por el trabajo que se hizo como grupo. La presentación estuvo como quisimos, trabajamos mucho tiempo para poder llegar a este nivel. El puntaje no es el que quisimos, hay muchos factores como el gusto de los jurados y otros factores”, añadió.

FUENTE: EL DIARIO