Cuatro puntos de lectura por Día de la Literatura

La Casa de la Cultura, el Centro Cultural Literario Casa del Poeta, la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz y El Prado (altura Cine Monje Campero) se convertirán el 28 de febrero en puntos de activación por el Día de la Literatura y las Letras Paceñas, en homenaje a Franz Tamayo.

El jueves 28 de febrero, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, la población podrá acceder a diferentes actividades coordinadas por una decena de instituciones.

PROGRAMA DE LECTURA

En la ocasión, se lanzará el cronograma de trabajo anual del Programa de Lectura y Escritura Creativas para el municipio de La Paz, Literatura Viva, que se divide en un plan interinstitucional (La Paz Lee), acciones de fomento y programas formativos.

DÍA DE LA LITERATURA

El municipio declaró al 28 de febrero como el Día de la Literatura y las Letras Paceñas en conmemoración del nacimiento del insigne poeta paceño Franz Tamayo.

FINALIDAD

El programa tiene la finalidad de proponer espacios para el acercamiento de los estudiantes a la lectura. Para ese fin, se habilitarán la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura (Plaza de las Culturas), para actividades lúdicas que fomenten y que promuevan la lectura y escritura creativas, sobre todo en niños y adolescentes. En ese sentido, se sumarán colectivos como el Club de Lectura Harry Potter Fénix La Paz, Star Wars Fan Club Bolivia, y Viñetas con Altura, entre otros.

Por otro lado, y con el objetivo de interactuar con la población se habilitará un lugar al aire libre en El Prado, con espacios de lectura; y la Casa del Poeta, donde habrá una feria de autores, además de conversatorios y coloquios.

FUENTE: EL DIARIO