Personajes del carnaval alistan alegría y colorido

Decenas de postulantes para representar a los tres personajes emblemáticos del Carnaval de La Paz preparan sus vistosos trajes y su alegría para ser elegidos por un jurado y representar este año al Pepino, el Ch'uta y la Cholita paceños.

La treintena de agrupaciones que participa en las actividades del carnaval paceño presentaron este miércoles a sus postulantes por personaje para que participen de la elección final, contó a Efe el representante de la Asociación de Comparsas del Carnaval de La Paz, Ramiro Lazo.

Los elegidos por cada personaje deben demostrar que pueden derrochar alegría durante todas las actividades del carnaval y tener la energía suficiente para contagiar a los demás su simpatía, expresó Lazo.

Este miércoles fueron presentados la veintena de candidatos por personaje emblemático en el museo Tambo Quirquincho de La Paz, en un acto en el que exhibieron sus coloridos trajes y su picardía.

Las primeras en salir fueron las cholitas paceñas, que lucieron sus vistosas polleras o faldas de distintos colores y la típica "chaquetilla" que usan en el carnaval, que lleva varios bordados. (EFE)

FUENTE: EL DIARIO