Dúo Cubano BUENA FE se despide en El Alto

El dúo conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes realizaron una exitosa gira por Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, dirán un hasta luego a Bolivia con un concierto en el auditorio de la Fundación Compa, ubicado en la calle 17 de Ciudad Satélite, en El Alto.

El pasado sábado, el dúo cubano se presentó ante medio millar de personas en el hall de la Vicepresidencia del Estado, en una velada que fue retransmitida por los canales Abya Yala y Tv Culturas.
En la oportunidad, los músicos interpretaron para el deleite de un público conformado en su mayoría por jóvenes, temas del repertorio cubano y de su propia autoría como Guantanamera, Soy, Pi, Nalgas, No juegues con mi soledad, entre otros.
La acogida del público boliviano en sus presentaciones previas fue más que favorable, ya que los asistentes corearon, acompañaron con aplausos y hasta bailaron sus canciones.  
La agrupación es considerada un referente de la nueva trova cubana por mezclar el género con ritmos del  rock, el pop, la guaracha, el reggae y el flamenco.
Además de los numerosos premios que recibieron desde su conformación en 1999 y las giras internacionales que protagonizaron, la agrupación es conocida por haber compartido escenario con referentes de la canción cubana como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
Asimismo, la fama que ganaron tras 10 exitosos discos les permitió actuar como teloneros del músico Ricardo Arjona en los multitudinarios conciertos que ofreció en México en 

Fuente: Cambio