Artistas se reúnen para “dar color a la muerte”

Artistas urbanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Uruguay y Bolivia pintarán murales en las paredes de pabellones del Cementerio General como antesala a la celebración de las fiestas de Todos Santos (1 de noviembre) y las Ñatitas (8 de noviembre).

Ñatinta, ideado, organizado y autofinanciado por el colectivo independiente Perrosueltos, en coordinación con el Cementerio General (espacio dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), es un festival de arte urbano que se propone “dar color a la muerte”, apunta a mejorar la calidad de los espacios del cementerio y a convertir la imagen que proyecta el camposanto paceño en una galería de arte a cielo abierto.

El III Encuentro de Arte Urbano Ñatinta 2018 se realizará del 22 al 27 de octubre, lleva el lema de “Arte urbano donde menos te lo esperas”. La actividad tiene el objetivo de “embellecer” el sector público del cementerio, ser un espacio de creación y fortalecimiento del arte urbano e impulsar el turismo y la cultura boliviana mediante el rescate de componentes de las tradiciones andinas.

Fuente: El Diario