YouTube se prepara para dar batalla a Netflix

El streaming online de series y películas es lo que está de moda y nos preparamos para vivir un duelo de titanes en este segmento. En la actualidad el mercado es dominado por Netflix, HBO y Amazon Prime Video, pero la situación podría cambiar muy pronto. Google se prepara para ingresar a la contienda y alista series gratis online en YouTube.

Se especula con que serán al menos 40 series las que YouTube producirá de forma propia en colaboración con Kevin Hart y Ellen DeGeneres, dos estrellas de la televisión estadounidense. Cientos de millones de dólares es el presupuesto que la web de vídeo de Google maneja para crear sus propias series online, que emitirá totalmente gratis con los anuncios habituales de la plataforma.

Esta nueva oferta no solo contará con series en el formato clásico, también programas de televisión del tipo late night que triunfan en las televisiones de todo el mundo. El de Ellen DeGeneres será uno de los primeros.

No se tienen plazos ni fechas para que este proyecto se haga realidad, aunque sí se sabe que no formará parte de YouTube Red, el servicio de suscripción de pago de la web que está disponible en Estados Unidos. Esto abre la puerta al lanzamiento global de sus autoproducciones en todo el mundo, no sólo en el país norteamericano.

HBO, Netflix tienen grandes producciones. Títulos como Narcos o Daredevil pelean por la preferencia de los usuarios a nivel mundial, mientras que Juego de Tronos es el principal gancho de HBO. A ambos les hace la competencia Amazon Prime Video, el último en llegar y que se puede disfrutar gratis durante un mes con Amazon Premium, sin compromiso de permanencia y sin coste.

La situación y posición entre los tres principales servicios de series y películas online puede verse sacudida definitivamente. Google y YouTube tienen un volumen de tráfico al que prácticamente nadie puede aspirar, con unos ingresos muy atractivos, no sólo para la compañía sino a los creadores de contenido, ahora conocidos como Youtubers.

El auge de los contenidos audiovisuales online tiene mucho que ver con la forma de como son consumidos por las nuevas generaciones. Las horas de televisión tradicional se reducen a prácticamente nada entre los más jóvenes, que prefieren verlo en el smartphone, la computadora o incluso en un monitor o TV a través de Chromecast, HDMI y otras alternativas como las Android TV Box.