Crearán un repositorio ciudadano de datos

Un grupo de ciudadanos, en coordinación con la Fundación Internet Bolivia, crearán un repositorio de datos sobre investigación social para asegurar la disponibilidad de la informaciónque puede desaparecer una vez que algunas organizaciones dejan de existir.

“Tuvimos varias iniciativas en Bolivia que han publicado información y datos en sus sitios web y que ahora ya no se encuentran disponibles. Un caso reciente es el grupo Prisma, que tenía publicada una biblioteca digital sobre la historia de Bolivia, una vez que esta fundación desapareció también su sitio web y esta biblioteca”, señaló Wilfredo Jordan, de la Fundación Internet Bolivia.

Otro caso similar es el del desaparecido observatorio de género del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), que recopilaba casos de feminicidios en Bolivia, cuyos datos tampoco están disponibles.

El taller denominado “Datos abiertos por una ciencia abierta”, que se realizará el sábado 23 de febrero de 2019, identificará datos públicos de investigación social en Bolivia, los clasificará y publicará en un repositorio colaborativo.

Internet Bolivia@InternetBo_org
 
 

Celebramos el por una ciencia abierta en . Te invitamos a ser parte de este taller gratuito para crear un repositorio ciudadano de datos abiertos sobre investigación social. El único requisito es que traigas tu laptop. Registrate en: https://goo.gl/forms/qDhyl9thZfXez1Cu2 

 
Ver los otros Tweets de Internet Bolivia
 
 

De esta manera, si alguna institución llegara a desaparecer, habrá una dirección en internet donde se publicará estas bases de datos, así se garantiza su disponibilidad y permanencia.

Día Internacional

Esta actividad se lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional de los Datos Abiertos, 4 de marzo, a la que Bolivia se une.

 

FUENTE. LOS TIEMPOS