Conoce las características del Samsung Galaxy S10

Samsung presentó ayer su más reciente versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, que incrementa considerablemente el número de cámaras hasta 5 o 6, además de otras novedades. Según la revisión de los portales de tecnología estas son sus principales características.

Pantalla sin marcos

La pantalla Infinity O lleva la cámara frontal en un pequeño orificio dentro del display, apostando por un teléfono sin marcos.

El S10 tiene un display de 6,4’ pulgadas con resolución Quad HD+ (3040x1440) con una proporción 19:9.

Todas las versiones del S10 presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución que se extiende hasta los márgenes.

El sensor de huellas debajo la pantalla

La pantalla integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D del dedo con mayor precisión, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo solo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.

Batería potente

La batería del S10 Plus es de 4.100 mAh y la del S10, de 3.400 mAh, además optimiza el rendimiento energético a través de la inteligencia artificial. El sistema responde a las necesidades de los usuarios que integran diversas  funciones como videos, lives e interactividad.

Recarga inalámbrica

Otra de las novedades es el sistema de recarga inalámbrica "revertida", que permite usar el S10 para recargar las baterías de otros teléfonos o dispositivos compatibles  (incluidos los de la competencia) con tan solo poner uno sobre el otro.

Tres cámaras

El S10 y el S10 Plus, y ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).

Integra apertura variable: el ultra gran angular  es de 16 MP con F 2,2, la lente gran angular de 12 MP la apertura focal es de 1,5/2,4  y el telefoto es de 12 MP y F2,4.

Además posee tecnología dual pixel y estabilizador óptico.

La primera de las cámaras delanteras, diseñadas para los populares selfis, es un angular de 10 MP, mientras que la otra tiene 8 MP y está pensada para captar profundidad.

Sumado a estas características los nuevos teléfonos de Samsung tienen un procesador Snapdragon 855, entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

000_1do50g.jpg

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S10
Agencias

Bonus: Auriculares inalámbricos

Samsung lanzó los auriculares inalámbricos, Galaxy Buds, que se cargan directamente desde el móvil.

Basta con situar los Galaxy Buds sobre la batería de un teléfono S10 para que, mediante un sistema de "recarga revertida", se carguen hasta el máximo y pasen a tener una autonomía de entre 5 y 6 horas.

000_1do50f.jpg

Los Galaxy Buds.