Una aplicación para saber quién utiliza tu WiFi

El hecho de que utilizar conexiones WiFi para conectarnos a Internet se haya convertido en algo muy común, ha posibilitado a muchas personas el uso abusivo del Internet de otros, muchas veces sin que estos se percaten de ello. Debido a eso surge Fing, una app que permite tener conocimiento sobre el número de dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red; además del código, nombre y marca del mismo.

Fing también posibilita el que se detecten computadoras o dispositivos que han hecho uso de nuestra conexión en ocasiones anteriores, pero que se encuentran inactivos en ese momento, para tomar acciones al respecto. Es un programa de uso muy sencillo y cuya plataforma está habilitada para cualquiera.

Aparte de descargar la información correspondiente a la dirección IP, Fing muestra su respectiva MAC, que es con el que se hace posible el bloqueo de esas personas, evitando con ello que en un futuro utilicen de forma abusiva tu ancho de banda.

Una de las grandes ventajas de Fing es que se encuentra disponible para múltiples plataformas, teniendo así versiones para computadoras con sistema operativo Windows, Linux, Mac OS y dispositivos móviles (tablets, smartphones) con sistema operativo Android o iOS (iPhone, iPad), e incluso para RaspberryPi. Pueden descargarlo desde su web oficial www.fing.com

FUENTE: EL DIARIO