Panasonic lumix S1R Y S1, cámaras sin espejo

Panasonic presentó maquetas de éstos equipos en Photokina 2018. En el pasado CES se desvelaron más detalles sobre ellas. Hace un par de días por fin se han presentado de forma oficial y con todo lujo de detalles. Las Panasonic S1 y S1R son las primeras cámaras sin espejo Full Frame de Panasonic. Dos modelos dirigidos al sector profesional que cuentan con el mismo diseño, aunque con sensores diferentes. La S1R tiene un sensor de 47.3 megapíxeles, mientras que la Panasonic S1 se conforma con 24.2 megapíxeles.

Ambos modelos comparten muchas características. Ambas cuentan con estabilización de imagen dual de 6 pasos, enfoque ultra rápido de alta precisión, visor OLED de alta resolución, funciones de vídeo profesional y un diseño sellado capaz de soportar las peores condiciones. Todo ello acompañado por un completo kit de accesorios y objetivos.

PANASONIC S1R

La Panasonic S1R está equipada con un sensor CMOS Full-Frame de 47.3 megapíxeles. Sus nuevas micro lentes asféricas de cada foto receptor mejoran la capacidad del sensor de captar la luz para mantener bajos niveles de ruido incluso configurando el ISO al máximo. S1R ofrece un rango ISO de hasta 25.600. Está equipada con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, combinado con el estabilizador óptico de doble eje propio de la serie S de LUMIX. Se consigue así una doble estabilización de imagen que incrementa el nivel de compensación hasta 6 puntos.

Además, la Panasonic S1R combina la tecnología de detección de contraste DFD exclusiva de Panasonic con un procesamiento ultra rápido. Para lograr un enfoque extremadamente rápido y preciso, el nuevo procesador Venus Engine, el sensor CMOS y los nuevos objetivos LUMIX S se comunican a 480fps, permitiendo al sistema reaccionar en 0.08 segundos. Además, el enfoque automático funciona hasta niveles de luz tan bajos como -6 EV.

Panasonic ha equipado a la S1R con, según ellos, el visor digital de mayor resolución del mundo. Es un visor OLED de 5.76 millones de puntos que cuenta con tecnología Real View Finder. Esta refresca la imagen hasta 120fps con un retraso de tan solo 0.005 segundos.

FUENTE: EL DIARIO